Fecha límite de entrega: jueves 6 de dciembre de 2012.
1.- A partir de la entrevista realizada van a redactar un reporte de la misma con los contenidos y lineamientos que vimos.
2.- Teniendo como referencia los textos acerca de FAMILIA elaborarán un análisis del contexto familiar con sus diferentes características del entrevistado. Una cuartilla.
Además tomaremos en cuenta el trabajo que realizaron de la Unidad I Grupos, y el mapa conceptual de Adolescencia que ya entregaron.
Son cuatro actividades para su calificación.
Tengo entendido que cada uno de ustedes enviará un correo electrónico a la profesora Andrea Ugalde con la información que les solicita.
El correo de la profesora manduvel@yahoo.com.mx
Fecha límite de entrega
Jueves 6 de diciembre por la noche
Ese sábado se entrevistó a un niño aislado, tiene 9 años y va en 4º de primaria, ha cambiado recientemente de escuela, se distancía de sus compañeros,menciona una mejor experiencia escolar antes del cambio debido a la separación de sus padres, vive con sus abuelos y madre, con la cual convive poco tiempo debido al trabajo de ella pues viaja constantemente, es coreógrafa. Su padre a quien ve ocasionalmente es funcionario público y trabaja en Bellas Artes. queda por hacer el reporte de la entrevista, es importante revisar ,los lineamientoa de la misma para realizar el reporte.
ResponderEliminarsaludos.
KARINA MORENO
Las últimas dos unidades y las lecturas correspondientes permitieron hacer un análisis con más claridad en la entrevista de Miguel. La entrevista me permitió estar en contacto con una situación en la cual me di cuenta de algunas actitudes necesarias al entrevistar, y el equilibrio entre guión e improvisación; entre certeza e intuición.
ResponderEliminarEn relación a la sesión del 28 de Noviembre y sobre la entrevista que simulamos en el grupo, puedo decir que está actividad me pareció una estrategia muy enriquecedora en cuanto a la manera de llevar a cabo una entrevista real para recabar información sobre algunos alumnos que demuestren tener algún conflicto en relación a su proceso de aprendizaje y a la manera en como se desenvuelven dentro de la escuela. Todo el grupo participó de manera activa y cada uno de nosotros tomamos nuestro papel enserio como entrevistador. Algunos compañeros se hicieron participes al preguntarle cosas al alumno entrevistado y otros fungieron como oyentes tomando todos los datos importantes de la vida familiar de Miguel.
ResponderEliminarEs importante como entrevistador tener claro cuales son los datos más importantes que necesitamos para poder discernir cual es el conflicto que le ocurre al alumno con problemas en su desarrollo, también hay que hacerle sentir al entrevistado un ambiente de confianza y de seguridad tratando de llevar las cosas según sea su ritmo.