martes, 21 de enero de 2014

PARA BIEN O PARA MAL.

Todo lo que somos, se dibuja ante nuestros ojos cuando alguien se atreve a abrirte el corazón (bueno, algo así jajajajajajaja). El espejo siempre nos muestra nuestro verdadero rostro el cual a veces nos llega a aterrar y es aún peor (según yo) es cuando la gente te canta tus cuatro verdades a la cara y sientes como tu corazón y tu autoestima se vuelven a lacerar pero ahí vamos y seguimos escudándonos en el ya famoso "pues yo soy así ara bien o para mal y si te gusta bien y si no me vale......"
Entonces, ¿hasta que punto es correcto decir "para bien o para mal"? Todos comentemos errores, cierto y algunos son más graves que otros. Difíciles de perdonar, imposibles de olvidar y bastante molestos cuando alguien por error o por "fregar" te los vuelve a recordar pero en fin, también a veces te los recuerdan para que no los vuelvas a cometer.
También se dice que todo pasa por una razón; es ley de vida y se llama "Karma", "justicia divina o simplemente "ley de acción - reacción".
Así que para bien o para mal estamos aquí, hmmmm. Bueno, yo prefiero pensar que cada uno elige su camino y si se quiere caminar sobre un "camino de rosas" o sobre un camino de espinas, es cuestión de cómo se comporta cada uno en la vida y qué es lo que deja ver de sí ante los demás.
Las circunstancias también influyen y, aunque nacemos técnicamente (o al menos eso dicen los filósofos) como almas puras e inocentes y sin ninguna noción de "la maldad"; las experiencias que acumulamos a lo largo de la vida son sólo calles donde nos vamos encontrando a nosotros mismos,; algunas de esas calles pueden ser callejones oscuros, peligrosos y en los cuales podríamos llegar a perdernos; sin embargo, otras pueden ser tranquilas, concurridas, animadas y llenas de vida aunque no siempre las vemos, puesto que a veces estamos demasiado absortos en nuestros callejones como para reconocerlas por lo que por lo general cuando estamos en ellas ni siquiera prestamos atención.
Ciertamente el encuentro con ciertas personas o mejor dicho con todas las personas, nos deja un montón de aprendizajes que solemos catalogar en una lista como buenos o malos dependiendo de los resultados que hayan tenido o del impacto que nos hayan causado; sinceramente ponerte a hacer listas me es muy tedioso de manera personal así que ante todo, sólo me rió, sonrío, suelto algún sarcasmo y sigo con mi vida.
Otro problemita frecuente, es cuando llegan los momentos de frustración (sales tarde de casa, el transporte tarda horas en pasar, no puedes lidiar con una persona, te desespera la lentitud de la gente, estas enojado/a con alguien y no lo soportas); al final, acabas odiando el mundo y todos los que lo habitan te parecen las personas más insulsas de la historia de la humanidad y te quieres meter debajo de una piedra y no volver a salir; esto es válido hasta cierto punto (finalmente están muy en su derecho), pero también el otro problemita es que comienzas a sentirte la víctima y ahí sí, estás jodido porque no eres capaz ni de darte cuenta de lo maravillosa que puede llegar a ser la gente si te atreves a conocerla y a dejar tus propios intereses a un lado.
Finalmente no es que uno sea como es "para bien o para mal", mas bien se es en base a las decisiones que tomamos sean buenas o malas y dejarse guiar por ellas es cuestión de cada quien. A como lo veo yo, estancarse en las malas es una pérdida de tiempo que para lo único que deben servir es para aprender algo sobre nosotros mismos (lo maravillosos que podemos ser) y las buenas, las vives, las disfrutas y las gozas por el resto de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación es importante