miércoles, 14 de agosto de 2013

SESION 1.2.NUEVOS RETOS.

L vida en sí, es un reto, no es un lecho de rosas sino un camino de espinas y sin embargo, son precisamente esas espinas lo que le da sentido a la preciosa conquista del honor y el poder (por muy crudo que pueda sonar). Todos lo buscamos. Todos lo queremos.
Son pocos los corazones nobles dispuestos a darlo todo por alcanzar el honor, la gloria y sobre todo, el respeto y el amor de aquellos que los rodean y que en secreto a lo mejor, los admiran jajajajaja. Estoy segura de que aquí hay muchas de esas almas, es por eso que este semestre, nos enfrentamos a un nuevo reto y quizá, sea uno de los más nobles y que requieran la puesta en acción de todas y cada una de nuestras habilidades, artimañas y conocimientos.
Este semestre, se trata de desempolvar los recuerdos y darles nueva vida, ya que hay que recordar que aunque no todo tiempo pasado fue mejor, tampoco es tan malo como para dejarlo morir. Sigo, este semestre, el trabajo de todo el curso se enfocara entre otros tantos aprendizajes, en la planeación de un taller, para lo cual, se requiere de la puesta en acción de todos nuestros conocimientos (didáctica, organización, administración, teorías del aprendizaje, etc.) a fin de obtener un buen resultado.
Por supuesto, que los grandes reinos de la historia, no se conquistaron solos, por eso, el taller puede ser realizado en equipo o individualmente si lo prefieren (aunque dicen que la unión hace la fuerza). Cada equipo, irá exponiendo sus temas para el taller en cada sesión y, de preferencia, estos deben ir enfocados más o menos a sus temas de tesis, a fin de no desviarse demasiado, mucha suerte y recuerden, no cualquiera es digno de sentarse en el trono e incluso, sentarse en el trono puede ser doloroso si no se recorre el camino con precaución.


1 comentario:

  1. Un placer iniciar este semestre, es cierto que la vida no es fácil, aún algo tan emocionante y satisfactorio como estudiar pedagogía en el SUA, tiene su parte difícil; sobre todo al final, cuando el esfuerzo también se ve obstaculizado por nosotros mismos, nuestros temores, nuestras ideas, nuestros fantasmas, como comentamos en la penúltima sesión del semestre anterior. Aquí vamos de nuevo, gracias Mony por tomar la administración de este espacio, gracias profesora Andrea por compartir parte se si misma con nosotros, gracias compañeros por lo que aprendemos juntos.

    ResponderEliminar

Tu participación es importante