jueves, 22 de agosto de 2013

SESION 2.2. PROTONES, ELECTRONES Y NEUTRONES.

Hola chic@s, si se perdieron la lección del sábado pasado, les cuento:
Como bien saben, cada cosa está hecha de miles, cientos y a veces, millones de átomos que conforman una unidad casi perfecta (o al menos sostenible), la estructura y la organización de cada átomo´, molécula o partícula, tiene un lugar especial dentro de la estructura completa del cuerpo en cuestión y, aunque no es clase de química, esto influye dentro de lo estaremos abordando todo el semestre: la elaboración del taller.
Cada cosa por simple que sea, tiene su grado de complicación (si no fuera así, cualquiera lo haría y ciertamente, no es así, puesto que algunas cosas resultan más fáciles de hacer que otras). En fin, armar un taller, lleva tiempo y mucho esfuerzo, es como tratar de sacar un conejo de la chistera (sobre todo cuando no tienes ni la más mínima idea de lo que es la prestidigitación).
Lo más sencillo en estos casos, es buscar un tema que no se contraponga demasiado con los temas de tesis, puesto que lo que necesitamos ahora, es ahorrar tiempo lo más posible así que, no lo gastemos a la ligera pero bueno, ese es otro asunto. De preferencia, es importante que tengamos un conocimiento previo del tema y sea de relevancia y de interés dentro de este mundo caótico y, que además sea productivo.
Ir pensando en los posibles subtemas que pueden ser añadidos al tema principal (para completar más que nada la información y no quedarnos con sólo una parte) y las posibles estrategias, materiales y procedimientos a utilizar.
Ahora bien, al trabajar en un grupo, hay que recordar que es como trabajar con una tabla periódica (por decirlo así, donde cada elemento contiene su propia configuración y al juntarlos, puede que no todos los compuestos formados, reaccionen de la forma armoniosa y correcta que esperamos, por lo que tener claro a quien va ir dirigido, también es importante si no quieren terminar como el señor Hyde jajajajajajajaja (aunque la historia me parece triste).
Como quiera que sea, el mensaje que se quiere transmitir y sobre todo el conocimiento que se quiere "implantar" en esas cabecitas "testarudas y necias" en muchas ocasiones, debe ser atractivo, claro y lo suficientemente contundente para que forme una raíz profunda dentro de ello tanto reflexiva como técnicamente.
Recuerden que el ser humano tiene la capacidad de aprenderlo todo, el único problema es saber en qué medida, cómo y bajo que condiciones, no vayamos a tener a un potencial Norman Bates entre nosotros. (ruego a los dioses que no sea así).


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