miércoles, 28 de agosto de 2013

SESION 3.2 SALTO AL VACIO.

Hola chic@s.

 

Iniciar un taller o adentrarse en la elaboración de tales menesteres, requiere además de una cierta preparación intelectual y académica, de un cierto grado de sensibilidad por nuestra parte, dado que cada tema, por muy cientificista que pueda ser, afectará de forma significativa tanto nuestro pensamiento como nuestra forma de sentir, por eso, es muy importante tomar en cuenta a quién irá dirigido, qué métodos y qué formas serán las adecuadas para transmitir la información que pretendemos difundir a través del taller.

Otra cosa que es de suma importancia, es la forma en que nosotros mismos reaccionamos ante lo que se nos transmite a través de medios como la escuela, la internet y otras fuentes de información, puesto que es necesario (según yo) tomar en cuenta qué y qué no podemos aprovechar de nuestro propio carácter a la hora de pararnos en frente del otro. De no hacerlo, podríamos herir susceptibilidades y creo, ese no es el propósito, en especial si su taller tiene que ver con sensibilizar o transmitir valores.

La vida, la más de las veces, es una sucesión de saltos al vacío, donde esperamos encontrar algo nuevo y útil para nuestra vida, así que nosotros, como facilitadores de ese taller, debemos animar y hacer que valga ese salto. Para nosotros también lo será de alguna manera así que, alisten el paracaídas y vamos a saltar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu participación es importante